Presentación del libro: EL LADO OSCURO DEL CIELO

Presentación del libro: EL LADO OSCURO DEL CIELO

Comprar Libro

Presentación del libro: EL LADO OSCURO DEL CIELO de José María Iglesias.

 

…”La vida de un hombre se compone de episodios que van marcando su trayecto hasta el final. Los felices son efímeros, aunque intensos, pero los trágicos permanecen para siempre.

 

Un encuentro fortuito, maravilloso en apariencia, significará para el protagonista el principio de una serie de infortunios que no le abandonarán ni le permitirán encontrar una paz que se le resiste involuntariamente.

 

El lector acompañará a Lucas Lastra en su recorrido vital, que es un recorrido también por la España de la segunda mitad de siglo XX, y compartirá con él sus alegrías, su tristeza, su dolor, su desconcierto y también su resignación frente a un mundo que se presentaba prometedor y se acaba convirtiendo en hostil.

 

Los personajes que también transitan por esa historia son reflejo de una humanidad diversa, con sus luces y sus sombras y, en cierta manera, funcionan como metáfora de los sentimientos del propio Lastra: el amor, la pasión, la amistad, la ternura, el sufrimiento o la tan ansiada calma se encarnan en figuras que aparecen y desaparecen, pero que juegan un papel definitivo.

 

Una atmosfera gris y accidentada, como los paisajes cantábricos donde se desarrolla, enmarcan una narración sensible, emocionante y emocional, jalonada de momentos intensos y con un lenguaje literario y delicado que complementa a la perfección esta biografía sentimental”… Amalia Alonso Agüera.